miércoles, 18 de mayo de 2011

Reflexión portfolio 2

¿Qué lugar ocupan el MCER y el aprendizaje mediante tareas en tu contexto de trabajo? ¿Están presentes en los profesores y materiales? ¿Tienen buena aceptación?
¿Qué has aprendido en esta unidad?

En respuesta a estas preguntas:

En los dos centros en los que trabajo usamos manuales de ELE diseñados conforme al MCER, en concreto Aula Internacional. Si he de ser sincero, no noto mucho más allá su presencia, lo cual no quiere decir que no esté presente en todos los compañeros y en los materiales que se usan. No trabajamos en equipo, esa puede ser la causa de que pase desapercibido.

He tenido contacto con el MCER en contadas ocasiones, sesiones didácticas, lecturas y en la elaboración de la programación de los cursos para la academia de un amigo en en el extranjero, en cuyo proyecto colaboré.

En esta unidad si digo aprender diría poco. He visto / entrevisto la dimensión del MCER y puedo comprender no sólo lo que puede facilitar nuestro trabajo teniéndolo presente sino lo necesario que es.
Confieso que habitualmente me han costado los metalenguajes teóricos. Con este curso me planteo muy en serio conocer el MCER, consultarlo y usarlo, que para eso está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario